Recobrar los hábitos deportivos puede ser dificultoso cuando paso mucho tiempo sin actividad. El sedentarismo, la baja motivación y poca energía, hacen más difícil retomar el entrenamiento.
Hay que ser conscientes que el cuerpo cambio desde que está en inactividad, por lo que se debe iniciar rutinas a nuestro nivel anímico para no caer en lesiones.
6 consejos para recuperar los hábitos deportivos desde casa
No asistir al gimnasio no es un límite para recuperar los hábitos deportivos. Actualmente hay muchas alternativas gratuitas para entrenar en nuestro hogar e inclusive se pueden conseguir asesorías profesionales. Algunas recomendaciones a llevar a cabo son:
Buscar incentivos
La actividad física aporta múltiples beneficios como ayudar a llegar a un peso saludable, la disminución de enfermedades y trastornos. Además incentiva la segregación de endorfinas, la cual genera sensación de felicidad por lo que aliviamos el estrés y la ansiedad.
Seleccionar una rutina de ejercicios
Debemos ser realistas a la hora de elegir, el organismo no responderá de la misma manera que antes ni tendrá la misma resistencia.
Avanzar gradualmente
Solo es necesario unos días para que el rendimiento físico decaiga, y por falta de actividad caemos en la fatiga. Por eso es recomendado ir de a poco para que el cuerpo se adapte y no se lesione
Complementar las disciplinas
Para que surja efecto el entrenamiento es necesario agregar algo más a la rutina diaria, como los estiramientos y la recuperación. Si es posible adicionar yoga o prácticas que ayuden en la flexibilidad
Fijar un lugar y horario
Esta práctica se vuelve más fácil si existe un entorno que esté relacionado con la tarea que estamos incorporando. No es imposible seguir una rutina solo se necesita fijar un horario que puedas cumplir libre de distracciones.
Agregar otros hábitos para mejorar nuestra salud
La clave para conseguir buenos resultados es mejorar nuestro estilo de vida en todos sus aspectos, pero como todo se deben hacer los cambios gradualmente. Si puedes, ve a un nutricionista para planificar una plan alimenticio teniendo en cuenta las necesidades de tu organismo. Si no puedes asistir a un experto, puedes tener en cuenta algunas cuestiones a aplicar:
- Consume varias raciones de frutas y verduras.
- Incluye cereales integrales.
- Selecciona fuentes de proteínas magras.
- Bebe más de 2 litros de agua.
- Reduce el consumo de harinas refinadas, azucares y comidas procesadas.
- Dormir 8 horas diarias.
Entérate de todas nuestras noticias a través de VDC INTERNACIONAL.
No olvides seguirnos en Facebook