loader image

Buenas prácticas manufactureras (BPM): ¿Qué es y para qué sirven?

Las buenas prácticas manufactureras es un proceso bien establecido que se sigue en ciertas circunstancias, trabajando bajo reglas bien definidas. Como resultado, se garantiza la obtención de productos con características determinadas.

¿Qué son las buenas practicas manufactureras (BPM)?

Las buenas prácticas manufactureras son métodos y actividades que permiten garantizar la calidad de un producto asegurando que éste cumple los estándares reglamentarios de manera eficiente.

 Las buenas prácticas manufactureras o BPM, logran ser una herramienta básica para la obtención de productos seguros para el consumo de las personas, poniendo foco en la higiene y en la manera en que se logran manipular los productos.

¿Dónde se pueden aplicar BPM?

Las buenas prácticas manufactureras se pueden aplicar a cualquier industria, pero son especialmente importantes en las industrias alimentaria y farmacéutica. En la industria alimentaria, las pautas GMP cubren todo, desde el diseño de la fábrica hasta el mantenimiento del equipo. En la industria farmacéutica, las pautas GMP cubren todo, desde el diseño del laboratorio hasta el mantenimiento del equipo.

¿Para qué sirven las buenas practicas manufactureras?

En las últimas décadas, la economía mundial ha estado impulsada en gran medida por las industrias manufactureras. El sector incluye una amplia variedad de diferentes industrias que producen diferentes tipos de bienes que van desde ropa hasta maquinaria pesada. La fabricación se lleva a cabo en muchos países del mundo y algunos países están más especializados que otros.

En el último año, las empresas y países han decido poner principal atención a las buenas practicas manufactureras para poder brindar productos de altísima calidad y libres de alguna contaminación a través del seguimiento que estas entregan.

Las buenas prácticas de fabricación son un conjunto de pautas que se implementan para garantizar que los productos se fabriquen de manera segura y saludable. Fueron creados para garantizar la seguridad de las personas, así como la del medio ambiente.

Las directrices cubren todo, desde el diseño de productos hasta su producción y distribución. GMP cubre temas como:

  • El diseño y desarrollo del producto con el fin de cumplir con los estándares de seguridad.
  • El proceso de fabricación que debe ser controlado, monitoreado y documentado.
  • El almacenamiento y distribución del producto después de haber sido fabricado.

Las buenas prácticas manufactureras y la contaminación por error de manipulación

La necesidad de buenas prácticas de fabricación es cada vez más importante en la industria alimentaria. Se requieren buenas prácticas de fabricación para garantizar que no haya contaminación debido a un error de manipulación.

Las buenas prácticas de fabricación son un conjunto de pautas que deben seguir los fabricantes de alimentos para garantizar que sus productos sean seguros y no contengan ningún tipo de contaminación.

Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x