Los beneficios de Yoga
El yoga es una de las instrucciones más completas que conocemos, en la misma se ejercita tanto el cuerpo como la mente. Además, aporta ciertos beneficios tanto a nivel físico, como emocional o mental.
Beneficios de practicar Yoga
Muchos de nosotros vivimos ajetreados, corriendo de acá para allá, sin tener tiempo para nosotros mismos, lo cual es algo primordial a la hora de mantenernos en forma y poder vivir más tranquilos. En tanto esto, el practicar yoga nos permite encontrar un equilibrio entre lo físico y lo mental, a medida que ejercitamos ambos aspectos, viéndonos beneficiados en ciertos modos:
1. Fortalece tanto por dentro como por fuera
El yoga es la disciplina correcta si tu objetivo es fortalecer los músculos, a la vez que el sistema inmunológico se hace más fuerte. Muchas de las posturas que realizamos en este deporte promueven el correcto funcionamiento del metabolismo y del sistema circulatorio.
2. Entrenamiento completo
En el yoga no hay músculo que no se entrene. Cada grupo muscular tiene su postura para ser trabajado en el yoga.
3. Ejercicio de bajo riesgo
Al realizar yoga, como este se lleva a cabo de forma gradual, la elasticidad y la flexibilidad de los músculos se va logrando paulatinamente. Por lo tanto, el riesgo de sufrir alguna lesión es mínimo. Esto hace del yoga, un ejercicio adecuado para cualquier estado físico.
4. Realizarlo en cualquier espacio
Cualquier lugar es perfecto para practicar yoga. Lo apropiado es que busques y encuentres el ideal para ti, en el cual te sientas cómodo y estés tranquilo. El yoga no tiene ninguna restricción en cuanto a lugar, ya que no es necesario ningún instrumento concreto ni condiciones especiales.
5. Alivia la tensión
Al igual que los deportes, realizar yoga también libera endorfinas, lo cual ayuda a calmar el estrés. Además, lo anterior combinado con la filosofía de este ejercicio, permitirá que veas los problemas desde otra perspectiva.
6. Permite aclarar la mente
El practicar yoga puede ser útil para olvidarnos un tiempo de todos aquellos pensamientos que nos agobian cada día, ya que permite despejar la cabeza y concentrarnos en nuestro cuerpo. Permítete dejar la mente en blanco y solo hacer los movimientos y posturas correctas. Así, lograrás equilibrar los beneficios de las posturas y la meditación para despejar la mente de todos aquellos pensamientos negativos.
7. Refuerza la confianza en nuestro cuerpo
Al practicar yoga, aparte de observar tu cuerpo más fuerte con el paso de los días, también observarás que todos aquellos complejos que puedas tener dejarán de importar. Te encontrarás sano y con un cuerpo capaz de realizar cualquier cosa que te propongas.
8. Evita dolores y molestias
El yoga es una disciplina capaz de ayudar con los dolores de cuello y espalda. Trabajando los músculos de estas dos partes del cuerpo logramos que los mismos sean más flexibles.
Mira nuestro video en Youtube:
Entérate de todas nuestras noticias a través de VDC INTERNACIONAL.
No olvides seguirnos en Facebook