Según la OMS se deberían hacer al menos 3 sesiones semanales de actividad aeróbica moderada y al menos dos sesiones por semana de entrenar con fuerza. Aquí brindaremos consejos para aquellas personas de 50 años o más que quieran entrenar y mantenerse en forma.
5 formas de entrenar que puedes realizar
El entrenar no debe ser impedido por la edad. El entrenamiento después de los 50 años, no solo es beneficioso para estar activos física, sino mentalmente según pasan los años.
Zumba
Entrenar haciendo zumba puede resultar bastante bien, ya que, combina ejercicios con bailes. Tiene muchos puntos positivos:
- Reduce el estrés
- Mejora la postura
- trabaja todo el cuerpo
- Estimula la coordinación y la concentración
Natación
Este entrenamiento trabaja muchos grupos musculares además, de ser exigente conserva saludable al corazón y a los pulmones. Sus beneficios son:
- Ejercicio de cardio
- Reduce el estrés
- Trabaja todo el cuerpo
- Conserva saludable al corazón y los pulmones
Yoga
El yoga es un entrenamiento que se trata de estirar, respirar y meditación ayudando así a conectar tu cuerpo y mente. Sus beneficios:
- Ayuda a relajarse
- Ayuda a dormir mejor
- Reduce la respiración y la presión cardiaca
- Conecta cuerpo y mente
Caminar
Caminar también es considerado un buen entrenamiento ya que mantiene mucho mas activado al cuerpo, según expertos aconsejan a caminar entre 30 y 40 minutos. Sus beneficios:
- Mantiene activado todo el cuerpo
- Previene obesidad
- Cuida las articulaciones
- Fortalece el corazón
Entrenamiento de fuerza
Para los entrenamientos de fuerza se aconseja asesorarse con un profesional para que lo instruya en los ejercicios multiarticulares
Entérate de todas nuestras noticias a través de VDC INTERNACIONAL.
No olvides seguirnos en Facebook