¿Cómo organizar tu rutina día a día?
Para organizar nuestro día tenemos que planificar una rutina, que es una costumbre o hábito que las personas adquieren de realizar algo, sin requerir reflexión o decisión. Es decir, es la habilidad que se produce por costumbre.
Organizar una rutina diaria
Para tener un rendimiento adecuado durante el día, es importante que a la hora de organizar nuestra rutina, está incluya horas adecuadas de sueño y actividades matutinas que nos permitan despertarnos con energía y preparados para el día.
La mayoría de las personas atraviesan por días no muy buenos, en las que se encuentran apáticos o de mal humor. Esto la mayor parte del tiempo se debe a la falta de sueño, ya sea porque las horas de descanso no son las adecuadas o porque no duermen de forma adecuada.
Formas de arrancar el día correctamente
En la rutina es importante tener en cuenta qué cosas contribuyen y qué cosas perjudican a la hora de levantarnos de buen ánimo y energía.
- Es importante descansar la cantidad de horas adecuadas, es decir, entre 7 a 8 horas de sueño adecuadas. Además, organizar nuestros horarios es muy importante, dado que el cuerpo y el cerebro funcionan cuando se establecen horarios fijos para así, mantener los ritmos biológicos sincronizados.
- Otro aspecto a tener en cuenta, es que es necesario dormir las 7 u 8 horas corridas, sin interrupciones. El dormir menos horas y creer que pueden ser recompensadas durante el día no contribuye a mantenernos listos para afrontar el día.
- El posponer las alarmas no ayudan a que nos levantemos mejor, es más, provoca que nos despertemos más aturdidos. Por lo tanto, debemos intentar despertarnos a la primera alarma. Además, el encender la luz ni bien nos despertamos ayuda a que el proceso sea más sencillo y rápido.
- Una manera que también puede ser muy útil para despertarnos y sumar energía es el realizar actividad física, como ser una pequeña caminata. El dormir bien y realizar ejercicios ayudarán al cuerpo despertarse y dormir mejor por las noches.
- El desayunar de una manera correcta es fundamental para arrancar bien y continuar con energía el resto del día. Si cuenta con poco tiempo para elaborar la comida por las mañanas, puede hacerlo la noche anterior.
Dormir mejor: Parte fundamental de la rutina
Una parte fundamental de la rutina es dormir mejor. Para eso, como mencionamos en los puntos anteriores, es necesario establecer un horario adecuado y dormir la cantidad de horas suficientes. Podemos utilizar el celular para fijar las horas de dormir y despertar. Sin embargo, es importante despegarnos de las pantallas unos minutos antes para conciliar mejor el sueño. Es importante fijar el mismo horario todos los días.
Además, debemos motivarnos la noche anterior para poder así despertarnos con la energía suficiente para realizar nuestras tareas y alcanzar nuestros objetivos.
Entérate de todas nuestras noticias a través de VDC INTERNACIONAL.
No olvides seguirnos en Facebook