En la oficina habitualmente estamos expuestos a virus y bacterias por lo que debemos desinfectar lo que nos rodea constantemente, a continuación nombraremos algunas recomendaciones para su seguridad
Objetos personales
- En el ingreso al establecimiento desinfectar tus manos con alcohol en gel u otro desinfectante, para no contaminar tus herramientas de trabajo.
- Al volver de la oficina tenga en cuenta para el lavado usar la máxima temperatura de agua permitida y secarlos completamente.
- Rociar con desinfectante las superficies que están en contacto con la ropa como sillas y sillones.
Alfombra y cortinas
- Desinfectar con solución de alcohol al 70% las cortinas y alfombras con las que estemos en contacto.
Basurero
Este también se debe desinfectar, ya que es lugar donde depositas los desechos y va acumulando residuos de todo tipo, por esta razón es importante que lo limpies al menos 2 veces a la semana. Es recomendable limpiarlo con agua y un poco de detergente, para que no se acumulen gérmenes y bacterias. En caso de no tener acceso a estos productos rociar con alcohol 70%.
¿Se pueden desinfectar objetos electrónicos sin estropearlos?
A continuación dejaremos algunos tips para desinfectar correctamente:
- Considere tener un paño limpio para limpiar en los artículos electrónicos (como teléfonos, tabletas, pantallas táctiles, teclados y controles remotos).
- Use un desinfectante, tenga en cuenta que generalmente se usan productos para artículos electrónicos que contengan alcohol porque seca más rápido.
Celulares
De los objetos que más tiempo pasan en nuestras manos es nuestro teléfono, ya que las redes sociales, el trabajo y otras actividades nos mantienen en contacto casi permanente con él. Por eso es muy importante que lo limpies y lo puedas desinfectar constantemente.
- Podes utilizar toallitas húmedas desinfectantes, que contenga un 70% de alcohol.
- Una solución de agua y alcohol
- Otro producto desinfectante más específico para este tipo de dispositivos.
Para desinfectar las fundas de tu celular tener en cuenta las mismas opciones.
Teclado, mouse y computadora
Estos objetos están muy expuestos a bacterias debido al contacto frecuente con las manos, por eso te recomendamos desinfectar más a menudo pasando un trapo que no genere estática, levemente humedecido con algún desinfectante apto para equipo de computadora (que no sea corrosivo para tus equipos).
Entérate de todas nuestras noticias a través de VDC INTERNACIONAL.
No olvides seguirnos en Facebook