¿Cómo lidiar con personas tóxicas?
Es normal encontrarse con personas tóxicas en nuestro entorno cotidiano. Por lo tanto, cuantos más recursos estén en nuestro poder para poder enfrentarlos, menor será el impacto que tengan sobre nosotros.
¿Qué medidas tomar con personas tóxicas?
- Sigue tu intuición: Cuando conoces a una nueva persona, no pierdas tu tiempo con las que no te generen confianza en la primera impresión. Si alguien te da mala sensación ten precaución. Puede que estés equivocado, aunque la mayoría de las veces eso no ocurre.
- No lo sientas como algo personal: Estas personas no se dan cuenta de que son así, es su personalidad. Por ello no debes tomártelo de forma personal pues no es algo que va sólo contigo. Al aceptar que es algo que les afecta más a ellos que a ti, te relajarás y serás más imparcial. Es una de las mejores formas de evitar que las malas energías te influyan.
- No aceptes lo que no crees: Este tipo de personas suelen ser muy manipuladoras y pueden hacer que tomes decisiones sin realmente querer hacerlo. Cuando no creas que alguna acción es correcta, no lo aceptes.
- No aceptes los extremos: Intentaran hacerte sentir que todo lo que estás haciendo es menos importante. Tienes que demostrar que hay puntos de vistas intermedios y que son igual de aceptables.
- Corta en el momento preciso: Vas a tener que posicionarte como alguien que sabe lo que está haciendo y no se permite que lo engañen. La diplomacia es uno de los aspectos más increíbles que tienes que desarrollar.
- Comunica de forma directa: Cuanto más directo le digas lo que piensas y sus tareas, mucho mejor serán los resultados. Comunicar de forma directa es ir a lo específico. Ten en cuenta la importancia de la comunicación no verbal. Tu manera de coordinar y de ser comprendido es muy importante.
- Hazlo razonar: Hay veces, que las personas no son conscientes de sus propios comportamientos y necesitan que se los muestren de forma clara. Tienes que ir al error principal. No intentes hacer que lo entienda con razonamientos, lo mejor es decir lo que ves sin vueltas.
- No permitas que hable mal de otros: Los comentarios negativos y las faltas de respeto a compañeros son inaceptables. Tienes que pararlas al instante. Háblalo con un superior o directamente con la persona que lo inicio. Siempre desde el diálogo y sin tener mayores conflictos.
Entérate de todas nuestras noticias a través de VDC INTERNACIONAL.
No olvides seguirnos en Facebook