loader image

5 maneras de mejorar tu inteligencia emocional

La inteligencia emocional es la actitud y destreza de entender, captar, y manifestar de una persona ante una situación para equilibrar sus emociones y  afecto, así lograr entender a los demás.

La inteligencia emocional es una herramienta personal muy valiosa ya que una vez desarrollada nos ayudará a distinguir, adoptar emociones para así tener buenos vínculos en varios ámbitos de nuestras vidas.

inteligencia emocional

Recomendaciones para poner en practica la inteligencia emocional

Les nombramos algunas recomendaciones para poner en práctica la inteligencia emocional:

  1. Introspección: Se basa en mirar nuestro interior objetivamente de forma analítica. Para poder realizar esto, es necesario dedicarnos unos minutos al día para poder conseguir la objetividad personal. Este ejercicio no se basa necesariamente en juzgarnos de forma negativa, sino de poder comprender por qué tenemos los conflictos que se nos presentan.
  2. Motivación correcta: Para poder realizar grandes cambios en nuestra vida, es necesario encontrar la motivación correcta. Primero hay que comprender que la empatía es necesaria para conocer cuáles son los beneficios que la misma pudiese traer. En base a esto, la motivación viene a naturalizar la conducta empática y que la misma se impregne en nuestra forma de actuar. Cuando la motivación es interna, los cambios en nuestra conducta se prolongan en el tiempo.
  3. Evaluar el proceso: Es importante que se convierta en hábito la evaluación intrapersonal. Una forma de evaluar el progreso es revisar hasta qué punto estos conflictos internos disminuyen.
  4. Conocer las emociones en el presente: Es importante que podamos reconocer las emociones en el momento oportuno. Así, seremos conscientes de la forma en la cual nos sentimos ante determinadas situaciones, pudiendo elegir cuál es la mejor alternativa para nosotros.
  5. Aprender de los otros: Es necesario aceptar que podemos aprender del resto. Dado que permite dejar de lado la soberbia e identificar cuáles son los aspectos de los demás que nos gustaría incorporar. Es mejor relacionarnos con personas asertivas y empáticas, dado que nos permitirá aprender de su comportamiento. Sin embargo, cabe aclarar que no se busca la despersonalización y copiar, sino incorporar las buenas emociones de nuestras personas cercanas.
inteligencia emocional trabajo

Entérate de todas nuestras noticias a través de VDC INTERNACIONAL.

No olvides seguirnos en Facebook

Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x