loader image

3 tips fáciles para planificar de forma sencilla y tener éxito

El querer saberlo todo antes de hacerlo, y no saber planificar de forma sencilla las cosas, resulta ser una gran desventajas, ya que nos hace perder tiempo y no nos permite avanzar en lo que nos proponemos.

Desventajas de la planificación excesiva

Muchas personas tienen resultados óptimos en cuanto a sus objetivos dado a que elaboran planes para lograrlo, sin embargo, a diferencia de las personas que planifican excesivamente todo, las primeras no esperan hasta que sus planes se encuentren perfectos y sin fallos.

Suele suceder que, aquellas personas que planifican excesivamente se encuentran inseguros y con miedo. Por ello, planifican cada movimiento, cómo y cuando se debe efectuar dado que carecen de convicción para esquivar aquellos posibles obstáculos que pueden interponerse en su camino.

Las personas que planifican de manera excesiva todo no nacen con esta costumbre, sino que adquieren este hábito de diversas fuentes, ya sea porque la gente que los rodea tiene esta costumbre, o porque le ocurrió que fracasó varias veces antes, o incluso, porque tienen miedo al fracaso.

El miedo al fracaso puede provocar que nos estanquemos en la planificación, sin pasar a la acción. No se puede fracasar en aquello que no hacemos y así, el planificar nos lleva a pensar en que nos encontramos haciendo algo.

Sin embargo, el ponernos en acción es lo importante. No importa si no conocemos cómo hacerlo correctamente o si estamos siguiendo el camino correcto, debemos ponernos en acción para poder alcanzar lo que nos proponemos.

No debemos esperar a que el plan se encuentre perfecto, sino, nunca lo haremos. Todo lo que quieras hacerlo, no lo pienses con tanto detenimiento ¡Empieza cuanto antes puedas!

Cómo planificar de forma sencilla las tareas del trabajo

Si bien, la planificación excesiva trae más desventajas que ventajas, es bueno encontrar una forma para planificar las tareas del trabajo y poder tener un buen rendimiento laboral.

Por ello, te contamos unos buenos tips para aprender a cómo planificar tus tareas del trabajo.

Identificar las tareas y necesidades

Este es nuestro punto de partida; se trata de identificar las necesidades y tareas a realizar en el trabajo. De esta manera, se definen los objetivos que se desean alcanzar con la planificación.

Realizar una lista de tareas en base a las prioridades

Este ítem consiste en determinar cuáles de todas las actividades deben ir primero, y cuáles pueden esperar. Esto también ayuda a definir los tiempos para la realización de cada labor.

Planificar tus tareas

A esta altura, es bueno plasmar los puntos anteriores en una agenda o cronograma de actividades. Como dijimos, debemos colocar las tareas, quiénes las realizarán, los tiempos destinados a la ejecución y las herramientas disponibles para llevarlas a cabo.

Seguinos en Facebook

Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x