Un área de trabajo es donde un empleado desarrolla su actividad dentro de la empresa, por eso, es importante que esté organizada para generarle tranquilidad, profesionalismo y pueda trabajar eficientemente.
Cuando un trabajador se desenvuelve en un lugar agradable y limpio colabora para mantenerlo. Limpia su escritorio, organiza su puesto de trabajo y deja todo en orden a la hora de retirarse.
También es importante organizar el lugar de trabajo porque refleja profesionalismo. Una oficina organizada representa el compromiso de la compañía con la sociedad y por ende los empleados y colaboradores se sentirán orgullosos de formar parte de tu empresa.
Además, un lugar de trabajo limpio transmite seguridad y sobre todo brinda salud. Generan sensaciones desagradables los ambientes sucios dentro de las empresas. Cuando una empresa no mantiene su higiene de manera adecuada sus empleados se pueden enfermar.
Un área de trabajo organizada además genera eficiencia. Si un lugar esta desorganizado tus empleados perderán tiempo buscando cosas y aumentará su estrés laboral. Lo que se traduce en menos tiempo de productividad.
Tips para ser más organizado en tu trabajo
Prioriza las tareas por importancia
Define las 2 o 3 tareas importantes de cada día e intenta cumplirlas. No te verás abrumado en tu área de trabajo y podrás focalizarte en lo importante.
Programa tus actividades por horarios
Utiliza una agenda en la que puedas establecer el tiempo que vas a dedicar a cada actividad y cúmplelo. Nos distraemos fácilmente con otras tareas, llamadas o emails, entre otros, pero es importante cumplir la agenda y dedicar el tiempo programado.
Crea una lista de tareas pendientes
Aunque no sean las tareas más importantes, podrás adelantarte en la lista cuando dispongas de algo de tiempo libre e irás avanzando otros proyectos.
No pospongas tareas
No es recomendable hacerlo, por más que a veces estemos tentados en dejar para después las tareas más aburridas o tediosas. Al final, estas se acumularán y estarás más estresado por no haberlas realizado a tiempo.
Ventajas de ser más ordenado y productivo
- Más tiempo libre: Si aprendes a organizar y planificar todas tus tareas tendrás más tiempo libre.
- Mayor control y confianza: Sentirás que tienes todo bajo control y esto te ayudará a ir ganando confianza.
- Menos estrés: Cuanto tienes tu día o semana planificada, la incertidumbre se reduce, consiguiendo así que tu nivel de estrés y preocupación disminuya
- Proyectarás una mejor imagen: una persona organizada se percibe como mejor profesional y transmite mayor seguridad
- Aumento de la creatividad y concentración: Cuando tienes un área de trabajo organizada, con los tiempos de trabajo asignados, es más fácil concentrarse en las tareas que estás realizando
Entérate de todas nuestras noticias a través de VDC INTERNACIONAL.
No olvides seguirnos en Facebook