Los servicios de Kinesiología y Rehabilitación se basan en la rehabilitación funcional para prevenir, tratar y restaurar las lesiones y las condiciones que afectan a la movilidad y la función del sistema esquelético y muscular.
Nos centramos no sólo en el tratamiento del dolor, sino también en la comprensión de sus causas y en lograr una rehabilitación eficaz para reducir el riesgo de nuevas lesiones y de recidivas.
Terapista ocupacional
Es una una disciplina socio-sanitaria que evalúa la capacidad de realizar las actividades de la vida diaria e interviene cuando esa capacidad está en riesgo o se ve afectada por cualquier motivo. Los terapeutas ocupacionales utilizan actividades y entornos adecuados para ayudar a los pacientes a adquirir los conocimientos, las habilidades y las actitudes necesarias para realizar las tareas diarias con la máxima independencia e integración.
Fisiatría
Son profesionales de la medicina que ayudan a restablecer las funciones corporales perdidas a causa de una enfermedad o lesión. La rehabilitación puede ayudar en muchas funciones corporales, como los problemas de intestino y vejiga, los problemas de masticación y deglución, los problemas de pensamiento y razonamiento, los problemas de movimiento y movilidad, el habla y la escritura.
Kinesioterapia pulmonar
La kinesioterapia pulmonar es una especialidad terapéutica cuyo principal cometido es prevenir y tratar las complicaciones pulmonares de forma sencilla, sin requerir recursos complejos para su aplicación. Su objetivo es optimizar la función respiratoria para conseguir un intercambio de gases adecuado y mejorar la relación ventilación-perfusión. Sobre todo en la infancia, las secreciones elevadas y las líneas de VA muy finas son propensas a la obstrucción y deben ser tratadas según sea necesario. La terapia de ejercicio también incluye otras técnicas como ejercicios de respiración, movilización, posicionamiento y maniobras de dilatación de los pulmones utilizando equipos específicamente diseñados para este fin.
Seguinos en Facebook