Como ser más organizado y productivo
Ser más organizado, permite que nuestro día rinda más y sea lo mejor posible. A veces, es común sentir que el día no nos alcanza para realizar todas las tareas que tenemos pendientes. Sin embargo, la organización es fundamental para hacer de nuestra rutina una más eficiente. Por lo cual, debemos aprender a ser un poco más organizados.
Ventajas que obtienes al ser más organizado
Ser una persona organizada trae consigo varios beneficios, los cuales aparecerán de inmediato:
- Permite ahorrar tiempo. Dado que, al tener todo planificado el día anterior, comenzamos la jornada sin tener que ordenar nuestra agenda. Igualmente, las personas organizadas no dejan tareas sin realizar. Así, iremos a descansar con todas los deberes ya completados.
- Niveles bajos de estrés Tener organizado, saber cuáles son las tareas a realizar y poder irnos a descansar con todos los deberes completos permite que nuestro estrés reduzca. Así, no nos sentiremos abrumados intentando cumplir con cosas que sabemos que no podrán ser terminadas.
- Simplificación. El reducir y simplificar es un resultado que obtenemos mediante la organización de nuestras tareas en una misma agenda.
5 tips que te ayudarán a ser una persona más organizada
- Rutinas ordenadas: Cada aspecto de nuestra vida demanda diferentes formas de organización, por lo tanto, es importante organizarlos uno por uno, de forma tal que diferenciemos qué actividades se deberán realizar en cada aspecto.
- Listas: Organizar nuestras tareas es un buen comienzo para ser una persona más organizada. Además, es importante establecer qué actividades son más prioritarios y cuáles son las más tediosas, para realizarlas en primer lugar.
- Cada cosa en su lugar: Tener asignado un lugar para cada cosa y que el mismo sea respetado es importante a la hora de buscar y encontrarlo, permitiendo gastar el menor tiempo posible.
- Computadora ordenada: Si trabajamos con una computadora, la misma debe encontrarse organizada, contar con un escritorio limpio y con la información disponible al instante. Podemos clasificar los documentos en distintas carpetas.
- Una tarea a la vez: Es más productivo enfocar nuestra atención en una sola tarea a la vez. Así, no te distraerás ni gastarás tu energía en realizar varias tareas a la vez, lo que en ocasiones te lleva a no poder terminar todas las tareas.
Ser más organizado un hábito que vale la pena
El ser más organizado trae consigo una satisfacción enorme, ya que el tachar las tareas de nuestra lista provoca una sensación de autorrealización increíble.
Es importante recordar que debemos plantearnos objetivos que podamos alcanzar. De esta manera, evitaremos la frustración por no haber podido realizar todas nuestras tareas planteadas.
Entérate de todas nuestras noticias a través de VDC INTERNACIONAL.
No olvides seguirnos en Facebook