Los pensamientos juegan un papel importante influenciando los procesos de salud y enfermedad. El sistema nervioso es el entorno de los pensamientos, por lo tanto, estos últimos junto con los sentimientos son capaces de enfermarnos. Sin embargo, también pueden contribuir en la curación
Como afecta a la salud tus pensamientos
Se denomina sistema inmune emocional, el cual se encuentra compuesto por estructuras cerebrales que controlan los pensamientos, sentimientos y emociones que pueden llegar a surgir luego de ciertos estímulos externos.
Muchas veces, podemos observar que las situaciones de mucho estrés se reflejan en nuestro organismo, a nivel del cabello, piel o sueño, incluso nos encontramos más propensos a sufrir trastornos gastrointestinales o problemas cardiovasculares.
Pensamientos negativos: como afectan en mi salud
El tener pensamientos negativos, incluso por solo un minuto, provoca que el sistema inmune se encuentre en una situación delicada durante varias horas. Además, si se prolonga en el tiempo, podría terminar desarrollando algún problema de salud.
Por otro lado, las personas que presentan mayor actividad en la zona del cerebro encargada de los pensamientos negativos tienen malas reacciones inmunológicas, mientras que, por el contrario, las personas con actividad positiva tienen mejor respuesta inmune.
Por lo tanto, aquellas personas que presentan pensamientos pesimistas resultan más expuestos a contraer enfermedades
¿Entrenar los pensamientos positivos ayuda en mi salud?
El pensamiento positivo se basa en confiar en uno mismo y ser optimista, en creer que, con trabajo y esfuerzo, todo es posible
Pensar en positivo en ocasiones puede resultar difícil. Sin embargo, podemos adquirir el hábito de pensar en positivo, pudiendo cambiar la manera en que nuestra mente se enfrenta a situaciones difíciles.
Cómo establecer cualquier hábito, el tener pensamientos positivos requiere esfuerzo y constancia, pero la recompensa vale la pena. Los pensamientos positivos mejoran la salud, permiten reducir los niveles de estrés y facilita la consecución de objetivos, contribuyendo a ser más felices.
Entérate de todas nuestras noticias a través de VDC INTERNACIONAL.
No olvides seguirnos en Facebook