Mindfulness es una técnica de atención plena, la cual, los trabajadores y empresarios son capaces de aplicar a su vida laboral. La misma se corresponde a un cambio a nivel mental en el cual, el profesional toma conciencia de su vida, respiración y movimiento.
Contar hasta 10
En el mindfulness, contar hasta 10 permite calmar, pensar, respirar y comenzar de nuevo. Este es un ejercicio fácil de realizar, que nos ayuda a relajarnos y concentrarnos, permitiendo ver nuestra propia realidad.
Respirar
El mindfulness está basado en la respiración consciente. En tanto que, en el trabajo, es conveniente realizar descansos cada ciertos minutos para concentrarnos en la respiración propia, permitiendo llevarla a cabo de forma adecuada, calmada, desconectando y reconectando con los deberes diarios.
Meditar
Casi todo el concepto del mindfulness se basa en meditar. Las pausas laborales sirven para dispersarnos, alejarnos de nuestro entorno. Debemos buscar un lugar tranquilo, en el cual meditar unos minutos.
Tomar descansos
Otro ejercicio de mindfulness para realizar en el trabajo es descansar. Es recomendable descansar, dar una vuelta para despejar, y luego continuar con los deberes laborales. Son unos minutos en los cuales pausamos toda tarea, para despejar la mente y renovar ideas.
Pensar en positivo y ser creativo
Este ejercicio de mindfulness se basa en poder vernos desde afuera. Es recomendable tener un pensamiento positivo y creativo para poder llevar a cabo nuestras tareas de manera óptima, con inspiración para poder crear y con relajación para desempeñarnos mejor.
No juzgar
El mindfulness no se trata solo de ser positivo, sino también de evitar juzgar nuestros resultados y cómo los hacemos. Esto permitirá aceptar los resultados tal cual son, corregir nuestros errores, y avanzar.
Entérate de todas nuestras noticias a través de VDC INTERNACIONAL.
No olvides seguirnos en Facebook