loader image

Los 8 asombrosos hábitos saludables que te ayudarán en el teletrabajo

hábitos teletrabajo

Existen distintos hábitos saludables que podemos adoptar cuando realizamos teletrabajo. Así, evitamos que el trabajo en casa dure todo el día y, además, permite que el mismo sea más llevadero.

Conozcamos los hábitos saludables que nos ayudarán en el teletrabajo y nos volverán mas eficientes.

Definir un horario y una rutina

Al hablar de teletrabajo, la mayoría de las personas lo relacionan con que los horarios y rutinas quedaron en el pasado, cuando la realidad es que deberíamos mantener las mismas si deseamos crear hábitos saludables y ser productivos.

Los horarios y las rutinas contribuyen a darle orden y estructura a nuestras vidas, brindando claridad mental, posibilitando equilibrar mejor nuestro tiempo para realizar tanto teletrabajo como momentos de entrenamientos, proyectos personales, responsabilidades en el hogar o pasar tiempo con la familia.

Organizar y priorizar

Un hábito saludable fundamental a la hora de teletrabajar es la organización. Existen miles de métodos para organizar, el cual debemos encontrar el que mejor se amolde a nosotros, nuestras necesidades y expectativas. Sin embargo, la organización tiene bases en priorizar las tareas, para que el día sea más llevadero al saber que ya has resulto los deberes más importantes.

Elegir un lugar agradable para trabajar

Cuando hacemos referencia a hábitos saludables en el teletrabajo, es necesario destacar que el espacio que asignamos para llevar a cabo las actividades laborales debe cumplir con ciertas características: ambiente agradable, ordenado y libre de interrupciones.

Cuidar la postura

El teletrabajo es una labor que implica pasar una buena parte del día sentado lo cual, puede provocar incomodidades físicas que no son precisamente hábitos saludables.

Es importante que cuidemos nuestra postura, principalmente la espalda y el cuello, dos partes del cuello que más sienten los efectos de pasar tantas horas sentado. Cuando sentimos que nuestra postura no es la mejor, podemos tomarnos unos minutos para ponernos de pie y estirar, liberándonos de toda molestia.

Desconectar antes, durante y después

Para poder conectar verdaderamente con la tarea que debemos realizar, es necesario que primero desconectemos nuestra mente. Este hábito es importante, ya que es necesario para brindarle a nuestra mente la oportunidad de vaciarse y regenerar.

Contar con pequeños momentos para desconectar de la pantalla forma parte de esta lista de hábitos saludables en el teletrabajo.

¿Cómo desconectar antes, durante y después?

Para desconectar antes debemos preparar nuestra mente para la ejecución de las tareas del día, mediante ciertas actividades, como el deporte o yoga, meditar o escuchar música.

Durante el teletrabajo, podemos permitirnos períodos de descanso. Durante estos, podemos dejar de lado la pantalla y salir a respirar aire fresco, estirar o hidratarnos.

Después de terminado el trabajo, llega el momento de dejar todo elemento de trabajo de lado y desconectar al 100% la mente. Lo mejor es establecer una transición entre el trabajo y el tiempo de descanso, la cual no debemos romper.

habitos saludables en el teletrabajo

Incluir el movimiento

Un hábito saludable, no solo en el teletrabajo sino en cualquier trabajo o momento de la vida, es la realización de actividades, ya sea deporte o ejercicio físico.

A pesar de ciertos beneficios que trae consigo, el teletrabajo requiere de mucho tiempo, el cual se debe pasar sentado frente a una computadora. Sin embargo, podemos mejorarlo al incluir en la rutina ciertos momentos destinados a la actividad física.

Alimentación saludable

Una alimentación saludable y equilibrada es uno de los mejores hábitos saludables que podemos adoptar cuando realizamos teletrabajo y, en general, para cuando queremos llevar una vida más sana.

Es importante aclarar que no hace falta caer en dietas estrictas o comer menos para cuidar la alimentación, sino que debemos aprovechar que podemos cocinar en casa y disminuir o eliminar los alimentos ultra procesados, menos refinados, e incorporar aquellos naturales, que aporten energía suficiente para encarar la rutina diaria con mayor motivación.

Conectar con los seres queridos

El realizar teletrabajo puede parecer una tarea muy solitaria, sobre todo cuando asimilamos que no nos encontramos en una oficina con compañeros que comparten la misma rutina.

Siempre hay momentos para conectar con otras personas que nos mejoran el día, y este es uno de los hábitos saludables que más beneficios aporta. Esto se debe a que el ser humano es un individuo social, y una buena compañía siempre subirá su ánimo y motivación de manera positiva.

mejorar la salud familiar

Entérate de todas nuestras noticias a través de VDC INTERNACIONAL.

No olvides seguirnos en Facebook

Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Más antiguo
El mas nuevo Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x