¿Qué es la Ergonomía Laboral?
Es el estudio las características, necesidades, capacidades y habilidades de los seres humanos, analizando aquellos aspectos que afectan a las empresas para el diseño de productos o de procesos de producción.
Se trata de adaptar los productos, las tareas, las herramientas, los espacios y el entorno en general, a la capacidad y necesidades de las personas, de manera que mejore la eficiencia, la seguridad y el bienestar de los consumidores.
Se enfoca en diseñar los productos y los trabajos de manera que éstos sean
“Los que se adapten a las personas y no al revés”.
Las personas son muy importantes para las compañías, por tanto, en aquellos casos en los que se plantee cualquier tipo de conflicto de intereses entre personas y cosas, deben prevalecer los de las personas.
¿En que le beneficia la Ergonomía al cliente?
Como ya mencionamos anteriormente, la ergonomía intenta adaptar el ambiente laboral al cliente, a continuación nombraremos alguna de ellas:
- Cuanta energía demanda una actividad.
- Posturas adecuadas para el trabajo.
- Manipulación de cargas y fuerzas.
- Condiciones ambientales, como por ejemplo, el ruido, la temperatura, la humedad, la iluminación, etc.
- Condiciones organizativas, como los horarios laborales, las pausas, turnos, etc.
- Condiciones de información que contemplaría las ordenes, los tipos de instrucciones y los cauces de comunicación.
- Interacciones Personas- Maquinas en los cuales se tiene en cuenta el diseño de mandos, controles y señales, división de tareas entre persona y máquina, etc.
Cuando se adapta el trabajo a la persona, las tareas se realizan de manera más agradable, rápida y segura por eso nosotros en VDC Internacional utilizamos la ergonomía como base de nuestro trabajo diario para brindar el mejor servicio a nuestros clientes.
Entérate de todas nuestras noticias a través de VDC INTERNACIONAL.
No olvides seguirnos en Facebook