El mantenerse enfocado hace referencia a tener objetivos y metas claras, de forma que tu trabajo esté dirigido a conseguirlas. No obstante, en la actualidad, resulta muy difícil mantenerse concentrado completamente, dado que el miedo y la ansiedad desencadenan muchas emociones que impiden que lo realicemos correctamente.
¿Cómo mantenerse enfocado?
El mantenerse enfocado es un estado mental, en el cual, el individuo se encuentra prestando atención a una sola tarea en particular, ignorando las distracciones del medio exterior. Hoy en día, con los trabajos tan ajetreadas, el mantenerse enfocado resulta ser una prioridad, dado que, para mantenerse concentrado en una tarea, debes ignorar el resto.
El poder de mantenerse enfocado
El mantenerse enfocado es primordial para el abordaje de muchas tareas complejas, pensando creativamente y trabajando con eficiencia. El mantenerse enfocado nos ayuda a obtener resultado mejores en un lapso de tiempo más corto, evitando sentirnos agotados y terminando cada jornada con una sensación de satisfacción.
El mantenerse enfocado resulta en nuevas ideas patrones de pensamiento, y es bueno reforzarlo para así aprovechar más nuestro tiempo e implementar el menor esfuerzo posible.
Tips para mantener el enfoque cuando estas trabajando
Un paso fundamental para mantenerse enfocado es identificar las distracciones que rondan a nuestro alrededor. Así, podemos prepararnos para evitarlas y rendir un 100% en nuestro trabajo:
Establecer objetivos diarios
El establecer fechas límites es fundamental para evitar la postergación de tareas. Debemos establecer plazos firmes y asegurarnos que sean razonable, al mismo tiempo que resulten espaciados lo suficientemente espaciados para poder realizar correctamente la tarea.
Establece fechas límites
El establecer fechas límites es fundamental para evitar la postergación de tareas. Debemos establecer plazos firmes y asegurándonos que sean razonables, al mismo tiempo que resultan lo suficientemente espaciados para poder realizar correctamente la tarea.
Fragmentar el tiempo
Fragmentar el tiempo resulta importante para mantener el enfoque durante períodos cortos, en donde se minimizan las interrupciones y podemos realizar un trabajo profundo. El fragmentar el tiempo también ayuda al cerebro a aislar las tareas, pudiendo enfocarse plenamente en una sola sin romper continuamente. esa concentración.
Evitar el multitasking
Resulta muy difícil para la mayoría de los trabajadores dejar de hacer varias cosas al mismo tiempo. Por ello, debemos intentar realizar una tarea a la vez. Aquí también entran en juego los dos primeros tips, donde llevar a cabo una lista de tareas específicas para cada día.
Realiza ciclo de 90 minutos de trabajo
Llevar a cabo las tareas en ciclos de 90 minutos nos ayuda a mantenernos enfocados más profundamente durante la realización de la misma. Esto ciclos resultan naturales, por lo cual, evita que nuestro cerebro se sienta “nublado” y pierda la concentración. Una vez cumplido un ciclo de 90 minutos, podemos tomar un descanso de por medio antes de arrancar nuevamente con otro ciclo.
Realiza descansos mentales
Un descanso en el momento correcto puede ayudar a tu cerebro a ser más productivo. Además, los descansos son útiles para la inspiración y creatividad, por lo cual es fundamental, a su vez, para incrementar tu productividad. Cuando sientas que estas cansado o incluso, sientas que te estas por cansar mentalmente, alejate del escritorio y toma unos minutos para despejar tu mente.
Entérate de todas nuestras noticias a través de VDC INTERNACIONAL
No olvides seguirnos en Facebook