5 tips para comenzar el día con mayor energía en el trabajo
Disponer de energía en su horario laboral le permitirá cumplir con sus tareas diarias en tiempo y forma, y tendrá un tiempo para realizar otras actividades. Comenza el día con mayor energía en el trabajo, no puedes perderte estos 5 tips!!!
Levántate todos los días a la misma hora, incluido el fin de semana
Esto establece tu reloj biológico. De lo contrario, estarás totalmente despierto cuando deberías estar durmiendo, o al revés. El truco está en ir a la cama a la misma hora todos los días, para dormir lo suficiente y tener más energía.
Trabaja con el reloj del cuerpo
Hay un flujo natural de energía durante todo el día. Empieza lento justo al levantarte. Tenemos un pico de energía a media mañana, y es natural querer echar una siesta por la tarde. Tenemos un segundo pico de la energía por la tarde, seguido de nuestro punto más bajo de energía justo antes de acostarnos. Una vez que entendamos este ritmo natural de la energía durante el día, se puede trabajar en las tareas importantes durante las horas pico y evitar reuniones por la tarde.
Duerme lo suficiente
Uno de los principales motivos por los que estamos a veces faltos de energía es porque no dormimos lo suficiente. Intenta dormir todos los días de 6 a 8 horas seguidas y siempre a la misma hora, y conseguirás tener más energía.
Empieza el día con un potente desayuno
Tomar un buen desayuno te dará la energía que necesitas para el día en tus horas más productivas. Además hará que no comas copiosamente al medio día, y eso te evitará la falta de energía después de comer.
Come alimentos que te den energía
Hay alimentos que proporcionan energía de forma natural, como las bayas, nueces, cítricos (naranjas, mandarinas, limones), cacao, brócoli y coles, plátanos, aceite de oliva, algas. Incluye estos elementos en tu alimentación y no te faltará energía.
Entérate de todas nuestras noticias a través de VDC INTERNACIONAL.
No olvides seguirnos en Facebook