Tu productividad laboral, e incluso tu vida personal, se puede ver afectada por el trabajo excesivo. Suele ocurrir con frecuencia que, cuando comenzamos un nuevo emprendimiento, le dediquemos mucho tiempo. Sin embargo, no es correcto dejar de lado los momentos compartidos con la familia o los amigos. Debemos encontrar un equilibrio laboral.
Es importante encontrar armonía entre la vida personal y profesional, ya que genera efecto positivo en la salud física, mental, e incluso profesional.
Hábitos para lograr encontrar el equilibrio laboral
Para encontrar un punto de equilibrio entre la vida y el trabajo, es importante tener en cuenta ciertos aspectos que van a contribuir en la organización de tus horarios, día a día, o incluso mes.
El equilibrio laboral y personal beneficia tanto a los empleados, que pueden ver reducidos sus niveles de estrés, sino también a los empleadores que garantizan dicho equilibrio en sus trabajadores, ya que permite que estos últimos sean más leales, más productivos y que disminuya ausentismo.
Planificación
Para realizarlo en base a qué objetivos tienes para las tareas que realizarás.
Organización
Es importante tomarse unos minutos al día para anotar los planes para el día siguiente.
Equilibrio
Se basa en encontrar armonía entre tu vida y el trabajo.
Tiempo
Es necesario que encuentres tiempo para ti diariamente. Estos momentos solo tuyos ayudarán a conciliar el día a día.
Capacidad de elección
Todo dependerá de las prioridades que tengas presentes en el momento.
Desconectarse
Es necesario desconectarse para poder disfrutar el momento. Crear un hábito de resiliencia que te hará más tolerante al estrés
El ejercicio y la meditación
Basta con tomarse unos minutos todos los días para ejercitar el cuerpo y tranquilizar la mente, liberándonos del estrés.
Prioriza
Debes priorizar tus actividades y distinguir entre las necesarias y las prescindibles, identificando cuáles son las tareas verdaderamente importantes
Entérate de todas nuestras noticias a través de VDC INTERNACIONAL.
No olvides seguirnos en Facebook