El teletrabajo es cuando una persona realiza su trabajo desde un lugar alejado de la empresa, normalmente desde su propio domicilio, mediante un sistema de telecomunicación.
Errores comunes que cometemos en el teletrabajo
El teletrabajo paso a ocupar mucho más tiempo del cual debería, trayendo consigo otras desventajas. Dado esto, existen errores comunes que se cometen de forma más o menos generalizada y que se deberían mejorar. A continuación te nombraré los errores más comunes:
No disponer de las herramientas correctas
Para poder realizar efectivamente el teletrabajo, debemos disponer de las mismas herramientas que se encuentran en la oficina. Una buena computadora con conexión a internet estable, una silla cómoda en donde podamos mantener nuestra postura de forma adecuada son dos aspectos fundamentales a la hora de trabajar. Si tenemos previsto pasar largas horas de trabajo al día, lo mejor sería invertir en estas herramientas para así poder ser más eficientes en nuestra labor sin perjudicar nuestra salud.
NO realizar nuestro trabajo en pijama
En estos momentos donde pasamos la mayor parte del día en nuestras casas, resulta tentador estar con el pijama. Sin embargo, y por más cómodos que nos encontremos, expertos llegaron a la conclusión de que bañarse y cambiarse de ropa ayuda al cuerpo y a la mente para la realización de nuevas tareas. Esto se debe a que el cerebro asocia que, si pasamos varias horas con la misma ropa con la que dormimos, todavía no nos despertamos y continua en un estado de descanso permanente. Por lo tanto, es buena idea organizar una rutina para ayudar a nuestra mente a diferenciar los momentos del día.
NO establecer horarios en el teletrabajo
Cuando nos encontramos en el ámbito del teletrabajo, solemos cometer el error de creer que tenemos todo el día para realizarlo, sin presiones u horarios marcados. Sin embargo, con el paso de los días nos damos cuenta que no nos damos tiempo para el descanso, ya que nos pasamos todo el día trabajando. Lo que debemos hacer es establecer un horario fijo de trabajo, así no pasamos más tiempo trabajando en casa que en una oficina. Es importante fijar una rutina y respetar los tiempos.
No al multitasking
Lo primero que se nos viene a la mente cuando pensamos en el teletrabajo es la posibilidad de realizar muchas tareas que, antes, durante la semana no podíamos. Sin embargo, esto no es saludable. Realizar múltiples tareas distrae nuestra atención y hace que nuestro trabajo no sea efectivo. Debido a esto, lo recomendable es centrarse en una única tarea y cambiar, solo, cuando hayamos finalizado el deber.
No conservar la relación con los compañeros
Los seres humanos somos sujetos sociales y, aunque pensamos que nos encontramos con la gente de la oficina con la cual no tenemos una buena relación, la soledad puede tener sus desventajas a la larga. Debes intentar establecer comunicación con tus compañeros y compartirles sus experiencias y tareas.
Entérate de todas nuestras noticias a través de VDC INTERNACIONAL.
No olvides seguirnos en Facebook